viernes, 3 de febrero de 2017

Las noches..


Las noches.. Pff aqui hay tema para hablar.. RESUMEN: son duras MUY duras. 
Como anteriormente he contado los controles rutinarios son antes de comer y dos hrs despues de comer (si es que tu peque esta regulada, la nuestra aun no del todo!! Otro reto que apuntar... Llegar a las 2 hrs, enfin), antes y después de hacer ejercicio... Y la gente me pregunta y las noches??? Es cuando mi cara cambia y digo pues igual! No hay descansos, es un control continuo, ya me encantaría decirle a la diabetes de mi peque "ala a dormir"... Tristemente no se puede..
Los controles en el hospital nos dijeron que había q hacerlos a ciertas hrs... Pero claro la rutina al estar ingresada en un hospital no es la misma al de casa, vacaciones o curso escolar.. Aquí es donde esta el tema! TODO AFECTA!
Nuestra meta es llegar a la cama después de cenar, lavar dientes, pis, cuento.. En buenos números.. Si estamos bajos pues reforzar antes de dormir.. Estamos altos pues a saltar un rato hasta llegar al numero óptimo..
Porque?? Pues el cuerpo no funciona igual al estar despierto que dormido.. Aunque sigue funcionando.. Nosotros controlamos cada dos hrs.. Con ayuda del sensor ya sabemos si su lectura de números tiene a subir o bajar.. Asi que actuamos sobre ese valor. Ejemplo: si vemos q esta sobre 112 y bajando solemos reforzar con media ración de leche (100ml) esto ayuda a subir.

NOTA: y siempre ante cualquier duda de numero (muy alto o bajo) hacemos confirmación capilar.
Nos preocupan las hipos.. Una hipo durmiendo no quiero ni imaginar como seria. Así que intentamos prevenirla reforzando. Tenemos hiper pues corregimos con insu.
Pero enserio cada 2 hrs??? Al tener también otra peque de meses la tarea es dura, las primeras semanas el papi llevaba el absoluto control de las noches.. Pero claro sin dormir mas de dos hrs seguidas es como si ambos estuviéramos en lactancia... El mal humor, el cansancio, estrés, trabajo, responsabilidades estaba ya arruinando nuestra vida familiar. Así que por difícil que parezca hace un par de semanas hemos optado por rotaciones de turnos primera parte de la noche papi y segunda parte mami. Así podíamos pegar ojo un poco mas de 2 horas seguidas...
Esta es nuestra vida ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario